El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, confirmó su inscripción como precandidato en las internas del partido Nuevas Ideas (NI) para afianzar la candidatura por la Alcaldía de San Salvador en las elecciones municipales de 2021.

El funcionario explicó ayer que de ganar la candidatura su campaña buscará dar continuidad a los proyectos que se iniciaron en la administración municipal del presidente de la República, Nayib Bukele.

Agregó que ante un eventual triunfo busca darle seguimiento a los proyectos que inició el actual presidente Nayib Bukele. “Queremos reconquistar la alcaldía para los salvadoreños”, expresó. “En su momento me inscribí como precandidato para optar a la silla capitalina. Soy candidato de NI, el partido más grande de la historia de El Salvador, voy a competir en las internas y mi interés es recuperar la alcaldía de San Salvador en beneficio de los capitalinos y de El Salvador”, dijo.

El ministro confirmó su participación en una conferencia sobre la autopista Opico-Quezaltepeque donde estuvo acompañado de los titulares de Defensa,Francis Merino; Vivienda, Michelle Sol; Medio Ambiente. Fernando López, y Obras Públicas, Romero Herrera. Tras la declaración funcionarios aplaudieron la decisión de Durán en Twitter. María Chichilco publicó en su cuenta: “Así como logramos recuperar El Salvador de la mano de nuestro querido Presidente, Nayib Bukele, ahora, toca recuperar nuestra capital de la mano de Mario Durán, volveremos hacer historia”, texto que acompañó con el hashtag #Operación2021.

Durán no reveló cuantos aspirantes más hay para la candidatura, se limitó a decir que el Consejo Nacional de NI será el encargado de dar más detalles. Es egresado de Ciencias Jurídicas y fue director de Desarrollo Municipal y concejal capitalino.