La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este viernes el asesinato de un cabo de la corporación policial en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Las autoridades identificaron al cabo como Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien murió tras ser atacado por miembros de pandillas cuando realizaba un patrullaje en el pasaje Jasmín de la colonia Sitio del Niño, en la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Juan Opico.
Lamentamos informar el deceso del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien ofrenda su vida cumpliendo su noble vocación policial, tras un ataque sufrido en San Juan Opico ocasionado por estructuras criminales, emplearemos todos los esfuerzos para encontrar a los culpables". Policía Nacional Civil

El informe policial indica que cinco sujetos lanzaron dos granadas, una de las cuales le cayó a Mancía Gutiérrez, ocasionándole lesiones en el tórax y en el rostro; mientras que la otra impactó en la patrulla en la que se conducía junto a otro agente de la PNC.

Según el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por el hecho han sido detenidos tres sujetos en vías de investigación y aseguró que el asesinato del cabo no quedará impune.
Mis condolencias para la familia del compañero policía, cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien en el cumplimiento del deber pierde la vida, debido a un cobarde ataque por parte de estructuras criminales en San Juan Opico". Mauricio Arriaza Chicas/Director de la PNC

La PNC identificó a los detenidos como: José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos perfilados por las autoridades como pandilleros.

Desde el 1 de enero a la fecha, la policía reporta que seis agentes han sido asesinados, así como un agente supernumerario, un cabo y un sargento.