Turcios fue asesinado frente a su vivienda en Jiquilisco. / Cortesía M. Menotty


Un nuevo hecho de sangre se reportó la madrugada de ayer en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Las autoridades reconocieron el cadáver de Juan Antonio Turcios, de 65 años, quien fue asesinado afuera de su vivienda, ubicada en el barrio Las Flores, de Jiquilisco, según informó un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima era empleado de la alcaldía de Jiquilisco y fue atacado por dos desconocidos, quienes lo asesesinaron con un machete.

Según la fuente policial, el sexagenario residía solo en la casa y no tenía antecedentes penales; sospechan que desde tempranas horas, los asesinos lo vigilaban.

En otros hechos violentos, las autoridades también registraron en horas de la madrugada, el ho micidio de un sujeto en el barrio Santa Cruz de Chalchuapa, quien habría sido atacado con arma de fuego; también reportaron el homicidio de un sujeto en el caserío Santo Tomás, en Izalco, Sonsonate.

Otro asesinato, el de un hombre, se produjo frente a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Ahuachapán, presuntamente en un enfrentamiento con pandilleros.

Otro hecho violento fue ubicado en la colonia Las Palmeras, de Quezaltepeque.

Hasta el domingo en la noche, las autoridades policiales registran 353 asesinatos en todo el país y un promedio de ocho homicidios diarios.