Un crimen ocurrió anoche y el otro esta mañana./ Rosa Fuentes


Padre e hijo fueron asesinados en diferentes puntos del municipio de Chilanga, en el departamento oriental de Morazán, el pasado sábado en la noche.

La policía Nacional Civil Civil (PNC) informó del asesinato de los dos hombre a quienes les quitaron la vida a 3 kilómetros de distancia en lugares donde las víctimas se dedicaban a la crianza de ganado.

Según el informe de las autoridades, los delincuentes primero asesinaron a Alfredo González Alvarado de 60 años de edad, en la entrada de un potrero en horas de la noche del 20 de abril y su hijo Alfredo González, de 27 años, fue ultimado en las primeras horas de la mañana de ayer en el predio donde daban agua al ganado, en el caserío los Fernández, cantón Piedra Parada.

El cuerpo del joven tenía heridas provocadas con fusil M16, mientras que el padre fue asesinado de varios impactos en la parte de tórax y cabeza con arma de fuego calibre 9 milímetros.

Extraoficialmente se conoció que el motivo del doble asesinato son las rencillas personales, sin embargo la policía advirtió que la zona es asediada por la clica de la MS Sayler Locos Salvatruchos y no podían adelantarse a las investigaciones.

Además informaron que no reportan capturas de este doble hecho violento.

De acuerdo a las estadísticas de la PNC, en lo que va del mes de abril se han registrado 168 homicidios, con un promedio de 8.4 cada día.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, quien visitó el oriente del país en supervisión de los dispositivos que mantienen durante las vacaciones de semana santa, aseguró que si han tenido un incremento de homicidios en diferentes partes del país principalmente en dos departamentos de la zona oriental San Miguel y Usulután dijo.

Cotto aseguró que el repunte de homicidios no está contemplado en el periodo vacacional porque no se han dado en lugares de recreación o de descanso.

El director de la Policía Nacional Civil dijo que la mayoría de homicios cometidos en los últimos cuatro días todos tienen relación con las pandillas, y con intercambios de disparos en diferentes puntos del país .

El jefe policial dijo que los delincuentes pensaron que toda la seguridad estaría enfocada en las playas , lagos y centros turísticos “pero al contrario las unidades tácticas siempre se mantienen trabajando en las zonas rurales y esto ha ayudado mucho en la seguridad”, aseguró.