El taxista fue asesinado cuando abordaba su carro. / DEM


El taxista Darwin Ernesto Axume, de 38 años, fue asesinado a tiros frente a su vivienda, ayer, confirmó la Policía Nacional Civil.

El crimen fue cometido aproximadamente a las 4:45 a.m.,en la residencial Quinta Lolita, ubicada en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima se dirigía a abordar su medio de transporte para iniciar sus labores, cuando fue atacado por los homicidas que luego huyeron en una motocicleta, según la versión policial.

La Policía dijo que desconocía la causa pero, supuestamente, había recibido amenazas de las pandillas, porque llegaba seguido a un sector de la pandilla contraria a donde residía.

Axume había trabajado en la ruta 24 microbuses que hace su recorrido entre el Parque Infantil y Cuscatancingo.

En otro hecho fue asesinado Raúl Alexander Zepeda Castellanos, de 41 años, propietario de una sala de té, en Ilobasco, Cabañas.

El crimen fue cometido, el pasado martes en horas del mediodía, en el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en el cantón Izcanales, Santo Domingo, San Vicente, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General de la República.

La víctima se conducía a bordo de su vehículo blanco, y paró la marcha con la intención de comprar dulces, en ese momento tres sujetos intentaron robarle el automotor, y él se opuso.

Los delincuentes lo subieron al vehículo en el que ellos se conducían, según la versión fiscal y lo llevaron un kilómetro al oriente, donde lo bajaron y lo introdujeron a un callejón, donde lo asesinaron. Existen varias hipótesis entre el robo o algo premeditado.

El homicidio contra el empresario ha generado repudio y consternación en la ciudadanía de Ilobasco.