La PNC dice que en el mes han ocurrido siete homicidios en La Unión. / Rosa Fuentes.


Tres hombres fueron asesinados y sus cuerpos fueron localizados la mañana de este 27 de octubre, en la playa El Icacal, La Unión, confirmó la Policía Nacional Civil.

Hasta esta tarde, dos de los hombre habían sido identificados, uno como Luis David Martínez, de 26 años de edad y José Jeovanny Alvarenga Rosales, de 22 años de edad.

El primero era presuntamente miembro activo de la pandilla MS-13, mientras que el segundo es un pescador del lugar.
Uno es un pescador de la zona, según los miembros de la cooperativa, los otros dos cuerpos no lo reconocen", dijo el oficial de la PNC de La Unión.

Al momento tienen tres hipótesis del triple homicidio: las pugnas entre la estructura criminal, la venta de droga o el liderazgo de la pandilla.

En la escena, las autoridades buscaban casquillos de arma de fuego o un indicio de cómo fueron asesinados los tres sujetos y señalaron que se desconocía si fueron asesinados en el lugar o llegaron a dejarlos en la maleza.

Según algunos familiares de las víctimas, estas desaparecieron desde las 9.00 de la noche del lunes 26 de octubre y fue hasta en horas de la media noche que habitantes localizaron los cuerpos que presentan varios impactos de arma de fuego.

Un oficial de la PNC dijo que han capturado a un supuesto implicado en el triple crimen, a quien le decomisaron un arma de fuego y varios casquillos disparados, pero serán las investigaciones las que determinarán si el arma fue utilizada en el triple asesinato.

Más homicidios en oriente


En el municipio de Alegría, en Usulután, las autoridades procesaron un homicidio que hasta el momento no había sido identificado por falta de documentos. El oficial de servicio dijo que la víctima fue asesinada con un objeto contundente en la zona.

El jefe policial de La Unión detalló que en el mes de octubre se han contabilizado siete asesinatos en el departamento, un leve incremento en comparación con el año pasado.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en la playas Las Tunas del municipio de Conchagua, siempre en La Unión.

Las autoridades de la PNC desconocen la identidad de la víctima, pero el oficial de servicio aseguró que puede tratarse de un empleado del servicio de Migración y Aduanas.