75 homicidios se han reportado en Usulután en el año. / R.F.


El agente Herberth Manfredo Soto Flores fue asesinado en el parque central de El Tránsito, San Miguel, ayer en la tarde, supuestamente por pandilleros de la MS.

Según el reporte policial, el agente era abogado de la República y estaba destacado en la delegación de Usulután, pero ayer gozaba de licencia. Hasta el momento, han sido asesinados 13 agentes policiales durante el año.

Pero la muerte del agente no fue la única en Usulután.Un doble homicidio se registró en la madrugada de ayer en la colonia La Reforma, de Jiquilisco, cuando sujetos llegaron a la vivienda de los hermanos José Isaac Gómez de 18 años y José Carlos Martínez Gómez, de 22, los sacaron al patio y los asesinaron.

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que las víctimas están perfilados con estructuras criminales (MS); además fueron detenidos en 2017 por agrupaciones ilícitas.

Otro doble homicidio se registró después en la calle a Puerto Parada, a la altura del caserío El Refugio, cantón Iglesia Vieja, San Dionisio, de Usulután.

Las autoridades encontraron a una mujer muerta al interior del vehículo placas P856-877 y el cadáver de un hombre afuera del automotor blanco. Ambos cuerpos tenían lesiones de arma de fuego y según la PNC de Usulutan, aún no han establecido el vínculo que tenían las dos personas ni las identidades. Desde el 18 de abril incrementaron los homicidios en Jiquilisco.