Diputado Linares integra la Comisión de Medio Ambiente.


El diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Mauricio Linares presentó este jueves una pieza de correspondencia para pedir que esta legislatura ratifique la reforma constitucional del reconocimiento del agua y su saneamiento como derecho humano.

El 20 de octubre de 2020, la Asamblea Legislativa aprobó la reforma al artículo 2 y al 69 de la Constitución para reconocer el derecho humano al agua y se reconoce el recurso hídrico como un bien público.

Para hacer efectiva la reforma a la Carta Magna debe aprobarse por dos legislaturas, por lo que corresponde ratificar el cambio en la actual legislatura con 56 votos, es decir, se necesita mayoría calificada.

“Estamos presentando de una manera formal, de acuerdo al proceso, una petición a los colegas diputados de que demos paso a la aprobación a la reforma constitucional”, dijo el diputado Linares.

Dispensa de trámites


Linares espera que la Junta Directiva la incluya en la correspondencia de la sesión plenaria de la próxima semana. No descarta que se pueda pedir la dispensa de trámites para que se apruebe la ratificación en la misma. Sin embargo, de no obtener los votos, la petición pasaría a estudio en la comisión legislativa correspondiente.