El Gobierno informó que los 28 médicos y especialistas de la fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de España, que llegaron al país el pasado miércoles, iniciaron este viernes su trabajo de apoyo en atención a pacientes de covid-19 en el Hospital El Salvador, distribuidos en dos grupos en las diferentes áreas del lugar.

Las autoridades especificaron que una de las áreas del hospital a la que se sumó un grupo del personal médico es el área de cuidados intensivos, en donde se encuentran pacientes con un estado de salud delicado.

El subdirector del hospital, Rudy Bonilla, recibió a la brigada española para brindarles las indicaciones y el equipo de protección para comenzar a trabajar.

El director de la misión de SAMU, Juan González de Escalada, aseguró que será "interesante" comenzar el trabajo con el personal de salud salvadoreño, con el objetivo de poder brindar nuevas ideas, y aprender ellos al mismo tiempo.

“Será interesante constatar la manera en que hemos trabajado nosotros con la que están trabajando los médicos salvadoreños, para ver si alguna de las cosas que hacemos nosotros puede suscitar alguna nueva idea para mejorar tanto ellos y aprender nosotros”, afirmó González de Escalada.

En tanto, la directora del hospital, Laura Miranda, agradeció el apoyo de la delegación, y destacó que, como se mencionó anteriormente, un grupo está trabajando en equipo en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro en la Unidad de Cuidados Intermedios.