El Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador instaló ayer el juicio contra una adolescente de 16 años, quien supuestamente planeó, con otra amiga, emborrachar a una compañera de estudio para que tres hombres la violaran en Panchimalco.

La imputada y ofendida eran compañeras de estudio y, según las investigaciones, el hecho se registró en Panchimalco, en abril de 2018.

Supuestamente la procesada, bajo engaños, planeó con la víctima realizar tareas escolares en cierto sector, al llegar se encontraron con otra compañera de estudios y luego se llevaron a la víctima de regreso a casa de la acusada.

Bajo presiones la obligaron a ingerir licor y ya mareada, aparecieron tres sujetos que la llevaron hasta una hacienda donde la violaron, después fueron a un río y en ese lugar la volvieron a abusar.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a la menor quien ahora está frente a la justicia por los delitos de violación en calidad de cómplice necesaria, violación agravada continuada y agresión sexual en una víctima de igual edad.