La llegada de Lionel Messi al PSG ha tenido un impacto a nivel del fútbol y a nivel comercial. El argentino hizo explotar el mercado al anunciar que no regresaba con el Barcelona y que su camino estaba con destino a París, un cambio y sacudió a todo el mundo.

El terremoto Messi dejó estragos en Barcelona, pero en el PSG ha dejado fortuna, la cual ha llegado hasta la leyenda de la NBA, Michael Jordan, quien tras sufrir la crisis de la pandemia en su fortuna parece recuperarse con la firma de Messi en la Ligue 1.

La fortuna del ídolo de los Bulls se vino abajo en el último año debido al coronavirus, en el que la revista Forbes mostró que Jordan había perdido cerca del 24% de su dinero, ya que pasó a tener un patrimonio de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones de dólares.

El desastre para Jordan parecía tener una salida lejana, pero el contrato que hizo el argentino con el PSG le ha devuelto a ser uno de los atletas con más ganancia y todo esto gracias a los jerseys que Messi ha vendido en los últimos días y los que venderá.

¿Cómo afecta el fichaje de Messi a Michael Jordan? Sencillo, MJ tiene un acuerdo con Nike y su marca Jordan para desarrollar diferentes artículos deportivos y el PSG es uno de esos equipos que cuenta con el logo de la estrella de la NBA en sus jerseys.

Jordan viste al PSG desde la temporada 2019-20, lo que le da una ganancia del 5% por cada jersey vendido a Michael Jordan. Ahora, con la llegada de Messi se espera que su jersey se venda en cifras récord que oscilen en los 2,5 millones de camisetas esta temporada, lo que le haría ganar una fortuna al también miembro del Dream Team.

Hasta el momento, el PSG ha ganado alrededor de 120 millones de euros desde que salió a la venta la playera de Messi, lo que le daría 6 millones de euros a Jordan en un solo fin de semana y esto incrementará con el paso de los días.