Raúl Mijango fue llevado ayer a juzgado. / DEM


En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador fue procesado ayer Raúl Mijango, por el delito de homicidio agravado, ocurrido durante la tregua entre pandillas.

El Ministerio Público le atribuye haber ordenado asesinar al pandillero Edwin Kember Méndez Gámez, quien durante la tregua decapitó a una persona y fue detenido cuando intentaba enterrar la cabeza de la víctima.

Mediante escuchas telefónicas el Ministerio Público logró captar una conversación en la cual Mijango le reclamaba a Élmer Canales Rivera, alias “Crook” por ese hecho, reprochándole porque uno de los acuerdos de la tregua era que tenían prohibido cometer homicidios.

“Crook”, uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha le respondió a Mijango que cuando Méndez Gámez, ingresara a un centro penal se iba arreglar todo y fue así que en octubre del año 2012, lo asesinaron en la penitenciaría de Ciudad Barrios, San Miguel.

“En la audiencia preliminar he solicitado que se dicte un sobreseimiento definitivo por el homicidio en perjuicio del homicidio que sucedió en un centro penal porque no hay ninguna sustentación en cuanto a prueba para probar su participación en el hecho” dijo Mauricio Ramírez, defensor de Mijango.