Nacionales

Ministro de Seguridad advierte que no están permitidas marchas por Día del Trabajo

Redacción WEB-DEM

viernes 1, mayo 2020 - 8:32 am

Sindicalistas realizan caravana este 1 de mayo para conmemorar Día del Trabajo. Crédito: @informativa_sv

Ante el conocimiento de la concentración de unos sindicalistas en un punto de la capital para conmemorar el Día del Trabajo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, advirtió que este tipo de acciones están prohibidas por la emergencia que vive el país a causa del coronavirus.

Ayer, el secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswall Solórzano, anunció que este 1 de mayo marcharían en vehículos desde el Reloj del Flores, en San Salvador, hasta el Ministerio de Trabajo.

publicidad

Al ser cuestionado sobre esta actividad este viernes en la entrevista de Frente a Frente, Rivas respondió que hablaría con el director de la Policía Nacional Civil (PNC) para que la caravana se disolviera.

"Nos va a tocar disuadirlas, no están permitidas hacerlas, corren el riesgo que los conduzcamos a un centro de contención a que pasen una evaluación médica y si el médico lo determina se van a quedar 30 días en cuarentena o van a cumplir en su domicilio, pero no están permitidas ningún tipo de esas acciones", dijo.


En la invitación realizada por Solórzano a participar en la marcha este viernes, decía que irían dos personas en cada vehículo sosteniendo pancartas, sin embargo, Rivas aseveró que tampoco está permitido que dos personas se transporten en un mismo auto.

En redes sociales circularon imágenes de sindicalistas en el sector del mercado La Tiendona, también se observa presencia policial. Además de fotografías de la caravana de sindicalistas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movimientos sociales se pronuncian contra Gobierno

Sindicatos y organizaciones sociales salieron a las calles para mostrar su inconformidad con el quehacer gubernamental. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.