Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que están "dando seguimiento a muchos periodistas" por una supuesta "intención de generar apología".
Todo tiene su límite, y sí le estamos dando seguimiento a muchos periodistas que están haciendo ya no esa comunicación morbosa, sino que ya con una clara intención de generar apología". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Villatoro comentó que en El Salvador existe libertad de expresión "pero yo siempre lo digo, todo tiene su límite", dijo el titular de Seguridad quien señaló que existe "un manejo irresponsable".

Argumentó que las autoridades deben estar "monitoreando constantemente", según sus declaraciones en la entrevista de Radio YSKL.
Todas estas políticas torpes que tuvimos durante 30 años nunca las criticaron, ahora porque se han ensañado en atacar en algo que debemos estar todos unidos, todos unidos debemos estar en torno al tema de seguridad, aportar o dar aporte de forma responsable, no como estas publicaciones que lo que generan es apología de delito para que la gente sienta esa zozobra, no para la gente que quiera dedicarse a ese tipo de actividades que ellos están comunicando, hay un manejo irresponsable". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Señaló a los medios de que "hipotecaban a la chequera de sus financistas la línea editorial", y dijo que "desde ahí no podemos hablar de ético con este tipo de periodismo", según Villatoro.

"Lo manifiesto porque no es que no sepamos, y le estamos dando seguimiento y todo tiene un límite, todo tiene un límite", reiteró Villatoro sobre el seguimiento.

Video de las declaraciones: