El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aclaró anoche en su cuenta de Twitter que sus declaraciones de ayer sobre la Ley Bitcoin son prematuras.

El funcionario fue abordado ayer por varios medios tras una entrevista televisiva en donde reveló que el Ejecutivo analiza la posibilidad de pagos de salarios en bitcoins, las cuales fueron reproducidas por El Mundo.
Aclaración. En ningún momento he planteado eso (pago de salarios en bitcoins), ante la pregunta sólo dije que era muy prematuro hablar de salarios, que yo estoy concentrado en la búsqueda de más y mejores empleos. El tema monetario le corresponde al gabinete económico del cual yo no formo parte”, Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social

El Salvador es el primer país del mundo en adoptar a una criptomoneda como divisa de curso legal.

Oficialmente se ha hablado del potencial del uso del bitcoin como método de transferencia de remesas, bajo una promesa de bajo costo.

El Ejecutivo busca replicar, a gran escala, el proyecto de uso del bitcoin que tiene la comunidad de la Playa El Zonte, donde tiendas y comercios usan la plataforma e incluso sirve como medio de pago.

Castro fue abordado ayer por los medios sobre detalles de la implementación de la ley que entrará en vigor en septiembre y en donde el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE participa como asesor a pedido del gobierno salvadoreño.

“(El de los salarios) es un tema que se está discutiendo, lo está analizando el Ministro de Hacienda, el Ministerio de Economía y en su momento habrá una reunión total con el gabinete de gobierno para definir este tipo de aspectos monetarios que tiene que ver con la legislación que se ha aprobado en la Asamblea Legislativa, pero todavía es demasiado prematuro poder adelantar criterio”, valoró el ministro ante la pregunta de periodistas en la mañana del martes.

Castro también dijo que el uso de la criptomoneda promete generar un efecto cascada en la economía, “que no solo tiene que ver con un tema de políticas monetarias sino también con empleabilidad, con modernización y eso va a implicar más y mejores oportunidades, principalmente para los jóvenes que en el mundo digital se están preparando cada día más. Esa es la proyección que de forma preliminar nosotros tenemos”.