Nacionales

Muere cobrador de ruta 113 tras recibir un disparo en hecho de intolerancia en San Martín

Roxana Lemus

miércoles 14, octubre 2020 - 2:39 pm

Transportistas afirmaron que el vigilante disparó al cobrador sin mediar palabras. / CORTESIA

El cobrador de la ruta 113, identificado como Fernando Mejía de León,  falleció hoy en el Hospital Nacional Rosales, donde fue trasladado ayer tras recibir un disparo por parte de un vigilante, quien se conducía en un camión repartidor de gas.

El cobrador resultó herido de gravedad, luego que el vigilante le disparara con una escopeta 12 milímetros en la cabeza, después de una discusión por derecho de vía.

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que el conductor del microbús de la ruta 113, que hace su recorrido entre Cojutepeque y San Salvador, discutió con el motorista del camión de gas propano. A raíz de ello, el cobrador de la unidad de transporte colectivo se bajó y discutió. Al ver la escena, el vigilante le disparó al cobrador y huyó del lugar.

El percance se registró en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de San Martin, la mañana del 13 de octubre.


Empresarios del sector transporte informaron a Diario El Mundo que el cobrador falleció este miércoles 14 en el centro hospitalario. Mejía de León tenía 31 años y deja en la orfandad a una niña de dos años.

Pedimos que las autoridades capturen al asesino”, afirmaron familiares del occiso.

Hasta ayer por la tarde, la PNC reportaba únicamente la captura del motorista del microbús de la ruta 113, el conductor del otro vehículo involucrado en el hecho y de un segundo vigilante. No obstante, el responsable se encuentra prófugo.

“De momento se desarrolla la investigación para dar con el paradero de dicho sujeto en el término de flagrancia, los detenidos serán acusados de desórdenes públicos, al haber generado la situación que llevó a los hechos antes mencionados”, publicó la corporación en su cuenta de Twitter.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.