El hecho ocurrió en el cantón Las Huertas de Ilobasco, Cabañas. / DEM


Una niña de cuatro años de edad murió por una ingesta del herbicida Gramoxone y Sulfuro, luego que su progenitora María Nidia Torres Sánchez, de 28 años de edad, se las habría suministrado, según la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de enero en la vivienda de la sospechosa, situada en el caserío La Arenera, cantón Las Huertas, municipio de Ilobasco, Cabañas.

La Policía Nacional Civil, (PNC) confirmó que ambas fueron trasladadas en horas del mediodía al hospital nacional de Ilobasco, pero debido a la gravedad la menor fue trasladada al hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador.

Sin embargo, murió en la ambulancia que la trasladaba y su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de San Vicente, para determinar la causa de la muerte, en autopsia.

Mientras tanto, la mujer sobrevivió al veneno y hasta ayer en la tarde continuaba en observación hospitalaria. “Se encuentra estable, aunque está vomitando”, dijo un policía.

Familiares confirmaron a medios de comunicación que la mujer ingirió los herbicidas y luego se los suministró a la niña.

La mujer y la niña habrían residido en los Estados Unidos, pero hace un tiempo regresaron; la mujer tiene un expediente abierto en el hospital psiquiátrico.

Ayer, la PNC confirmó que está bajo custodia policial, por el delito de homicidio.

La Fiscalía confirmó que el caso fue remitido a la oficina del Ministerio Público de Ilobasco, por la muerte de la menor.