Cansada de tanto maltrato y de haberse librado de morir, una mujer decidió denunciar a su compañero de vida en la unidad institucional de atención especializada de las mujeres en situación de violencia ODAC, Santa Ana de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que ayudó a su captura.

Según la víctima, el 17 de mayo a media noche, el acusado comenzó a reclamarle por celos y la madrugada del siguiente día se puso violento, se abalanzó sobre ella tomándola del cuello con las dos manos hasta que ella perdió el conocimiento.

Cuando volvió en sí, optó por irse de la casa sin llevarse a sus hijos, porque él ya la había amenazado para que los dejara.

El 7 de junio, el procesado llegó con los niños a la vivienda donde residía la víctima y se les dejó durante el día. Por la tarde que llegó a recogerlos, aprovechó para rogarle que volvieran a vivir juntos, pero ella se negó.

Ante su negativa, el sujeto sacó una navaja y comenzaron a forcejear, hasta que él la hirió al costado derecho del tórax, en la mandíbula y en el brazo derecho. Luego, se fue. La víctima fue llevada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde fue atendida y luego se fue a interponer la denuncia a la Policía.

En la denuncia, la mujer manifestó que desde que se acompañó con el imputado sufrió violencia física, ya que él la golpeaba con cualquier objeto, pero así convivieron durante años, al punto de naturalizar la violencia.

Tras todos esos hechos, Fiscalía ordenó la detención del imputado, a quien procesó en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana por el delito de intento de feminicidio imperfecto contra una mujer.

Al final el juez Cuarto de Paz decretó detención provisional contra Santos Salvador F., de 36 años de edad mientras continúa el proceso judicial a una fase superior, afirmó la Fiscalía.