Un disparo del tiroteo alcanzó a impactar en el brazo de la agente. / Cortesía


Una mujer policía resultó lesionada de un brazo, mientras que un pandillero murió, durante un enfrentamiento, luego de una supuesta entrega controlada de una extorsión.

El hecho ocurrió ayer a las 11:50 a.m., en la calle principal del cantón San José, municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Según la información fiscal, una unidad de policías antiextorsiones había instalado un dispositivo para una entrega controlada de la mal llamada “renta”.

Sorpresivamente, los agentes vestidos de civil, que se encontraban en un pick up fueron atacados a balazos por dos pandilleros que se conducían en una motocicleta.

Los policías respondieron al fuego, dando muerte a Francisco David Servellón Nóchez, quien supuestamente iba a recoger el dinero de la extorsión.

Mientras que la agente que se encontraba en el vehículo fue alcanzada por un disparo en un brazo. Fue llevada a un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Un segundo delincuente que iba en la misma motocicleta habría resultado herido, pero logró fugarse, según la información fiscal.

La PNC montó un operativo de búsqueda.

En otro hecho, fue encontrado el cadáver de una mujer no identificada en la hacienda del cantón Uluapa, Zacatecoluca. La Fiscalía también reportó el homicidio contra José María Panucino Morales, de 56 años, en el cantón Guayapa, Jujutla, Ahuachapán.