Nacionales

Mujer trans asesinada en La Unión había denunciado amenazas en FGR

Iliana Cornejo

martes 3, diciembre 2019 - 12:00 am

D. Granados había revertido su proceso de expresión de género por las amenazas. / Cortesía

La mujer trans identificada como D. Granados, quien fue asesinada en La Unión el pasado sábado ya había denunciado amenazas en la Fiscalía General de la República, informó Bianka Rodríguez, presidenta de la asociación Comcavis Trans.

“La principal causa viene siendo la impunidad y que no existen políticas de protección; en específico, en el caso de la compañera de La Unión, que fue asesinada, nos preocupa porque a pesar que ya se había acercado a las instancias pertinentes a denunciar que estaba siendo amenazada, las instituciones no le brindaron la protección específica”, dijo ayer la activista.

publicidad

Rosa Granados de 27 años fue asesinada en el cantón Loma Larga, en La Unión, presuntamente por pandilleros, según la Policía Nacional Civil.

La víctima fue atacada en su vivienda y, según la activista Bianka Rodríguez, había revertido su proceso de expresión de género como mujer trans, debido a las amenazas recibidas.  La presidenta de Comcavis dijo que desconocen quién había amenazado a Granados.


Solo en noviembre, cinco personas de las poblaciones LGBTI fueron asesinadas con lujo de barbarie y las organizaciones han pedido a la Fiscalía que aplique la agravación del Código Penal sobre crímenes de odio por causa de  la identidad o expresión de género.

Ayer, Rodríguez dijo que entregaron una correspondencia a la Presidencia de la República para que, en tres meses, reestablezca la dirección de diversidad sexual, eliminada tras la disolución de la Secretaría de Inclusión Social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exabogada de Bukele dice demandará a Walter Araujo en la Fiscalía

La abogada Bertha María Deleón dijo hoy que demandará al expresidente de Arena y político cercano …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP denuncia acoso y ataques sistemáticos desde cuentas falsas y pide que Fiscalía investigue

  La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció hoy que es víctima de acoso y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.