El empresario Roberto Murray Meza.


En la mesa desde la que el presidente de la República, Nayib Bukele, le anunció a toda la nación una cuarentena nacional de 30 días por la epidemia del Covid-19, estaba el empresario salvadoreño Roberto Murray Meza.

Desde Casa Presidencial, el mandatario informó que se reunió con un grupo de empresarios.

"Sepan que no van a perder poco dinero. Van a perder mucho dinero. Muchísimo. Pero tratemos de salvar las vidas, inclusive las de ustedes y las de sus familias y las de todo el pueblo, que al final es lo más importante y ya habrá tiempo de reconstruir la economía", les dijo.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes podrán salir durante la cuarentena domiciliar decretada?

Bukele reiteró que todos deben sacrificarse y dejar de lado las diferencias, para darle la palabra a Murray Meza.

"Gracias, Presidente, efectivamente, un grupo de empresarios ha estado trabajando con el Presidente, desde ayer y antier, dedicando muchas horas a dar ideas, sugerencias, a tratar de entender de parte nuestra la importancia del tiempo", explicó.

El empresario advirtió que se debe actuar "con mucha agilidad". "Hemos entendido la importancia del tema de salud, pero también tenemos que hacer lo posible para poder aflatar la curva de demanda de los servicios médicos y en eso parece que está la clave de los países de cómo atender esta emergencia", indicó. Reiteró que han ofrecido la colaboración al Presidente.

De acuerdo al empresario, si el aparato productivo se mantiene vigente se le hará mucho bien a la economía del país.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno dará $300 a familias más vulnerables para enfrentar aislamiento por coronavirus

"Si se mantiene el aparato productivo vigente, si logramos que haya una economía que pueda mantener el país, para cuando el país se recupere, esté listo para recuperarse, creo que le vamos a hacer mucho bien al país, sabemos que tienen que haber sacrificios en esto y creo que es necesario tener esos sacrificios a perderlo todo, estamos claros de eso también", dijo.

Murray Meza anunció que los empresarios también "podrán colaborar" en la atención a la población más vulnerable.

Luego, llamó a la unidad del país. "Para que todos sintamos que estamos trabajando para un objetivo común y que tenemos una gran responsabilidad, la cual estoy seguro que como empresarios vamos a cumplir, muchas gracias, Presidente", finalizó.

Murray Meza ha sido presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Durante la conferencia, el mandatario anunció una cuarentena nacional por 30 días, exceptuando el trabajo de bancos, supermercados, farmacias, comida a domicilio, personal médico, medios de comunicación y otras empresas autorizadas por el Gobierno.

Bukele dijo que quien no acate la cuarentena será capturado y llevado a un centro de cuarentena sin privilegios.

En El Salvador hay tres casos confirmados de Covid-19, una epidemia mundial provocada por el coronavirus que fue advertida desde el 31 de diciembre en Wuhan, China.