Correos de El Salvador alertó a la población, este miércoles, por intentos de estafa, a través de la aplicación de mensajería o WhatsApp en teléfonos móviles.

“¡ALERTA! Protégete de las estafas realizadas por terceros y no ingreses tu tarjeta de crédito o débito”, publicó Correos de El Salvador, alertando a la población por los intentos de estafas, de este tipo de delincuentes que utilizan los medios digitales.

Una ciudadana confirmó que recibió un mensaje de texto a nombre de Correos de El Salvador en el que le notificaban que “su paquete está listo, para retiro en nuestra oficina. Consulte tarifas y detalles en nuestro sitio web oficial: https://aldm.co/336vmX3U”, dirección que no es del sitio de la entidad gubernamental. La ciudadana tampoco estaba esperando ningún paquete.

Ante esto, la entidad recalca que “Correos El Salvador nunca te enviará un link solicitando que modifiques tu dirección de envío a través de un mensaje de texto en tu dispositivo móvil”.

Correos pide que “si recibes este tipo de mensajes pidiendo actualizar tus datos personales e ingresar tarjetas de crédito o débito. No lo hagas y denúncialo".

Y aclara a la población en general que “cualquier trámite con pagos por tarjeta y actualización de datos personales que deba hacer en Correos de El Salvador deberá realizarlo de manera presencial en sus oficinas postales o en atención al cliente, ya que no ofrece opciones de pago o modificación de datos en línea”.

La entidad pide a la población tener cautela con lo que recibe en sus cuentas móviles y no entrar a ningún vínculo o dirección en línea que parezca sospechosa.