El Salvador suma once días consecutivos con bajas temperaturas que rondan los 10 grados y los 14 grados Celsius, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente señala que durante la mayor parte de los días de diciembre se reportaron temperaturas mínimas en el territorio salvadoreño; sin embargo, la tendencia se cortó el 23 de diciembre, cuando el Marn ya no publicó los informes diarios.

Los informes de temperaturas mínimas se reanudaron el 26 de diciembre cuando se alcanzaron los 12 grados en las estaciones de Los Naranjos, Sonsonate; finca Los Andes, en Santa Ana; y Las Pilas, en Chalatenango.

El Marn clasifica cada día los tres puntos con las temperaturas más frescas en todo el territorio nacional y, en estos últimos once días, los niveles variaron entre los 10 grados y los 14.5 grados.


Puntos más frescos

Los reportes revelan que Las Pilas y la finca Los Andes son las dos estaciones que han registrado la mayor cantidad de días con las temperaturas más bajas.

A detalle, en Las Pilas se contabilizan desde el 26 de diciembre once días con temperaturas por debajo de los 15 grados Celsius, mientras que en la finca Los Andes se contabiliza una decena de días.

Por su parte, en Planes de Montecristo, Santa Ana, ha registrado ocho días con temperaturas bajas y en Los Naranjos se suman cuatro.

Cuando se acorta el período analizado se descubre que en lo que va de 2025, Las Pilas y finca Los Andes han mantenido sin excepción temperaturas que van entre los 10 grados y los 13.4 grados durante las madrugadas.

Por su parte, en Planes de Montecristo se registran cuatro días y en Los Naranjos solo uno.

Este domingo, las estaciones ubicadas en Los Naranjos, volcán de San Miguel, San Miguel; y Apaneca, municipio de Ahuachapán Centro, registraron temperaturas de 14.7 grados o menos, mientras que en La Palma, Chalatenango rondó los 15.5 grados.