Una fuga de gas habría causado el incendio en la planta de abastecimiento de gas de la empresa Tropigas, ubicada en la colonia Montecarmelo, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, el pasado 5 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado emitido por Tropigas las investigaciones preliminares señalan que el fuego surgió en una de las zonas donde llenan cilindros.
De acuerdo a investigaciones preliminares realizadas tanto de la empresa como de las autoridades, el fuego se originó por una fuga de gas en una plataformas de llenado de cilindros. Este suceso alertó a nuestro personal operativo que conforman las brigadas de combate de incendios, evacuación y primeros auxilios quienes procedieron de inmediato a cerrar las válvulas de seguridad, a evacuar al personal y al combate inicial del fuego", señala Tropigas en el comunicado.

Asimismo, la empresa distribuidora de gas indica que no hubo pérdidas humanas al momento del incendio y aseguraron que cubrirán y repararán los daños que sufrieron viviendas, de los alrededores, que resultaron afectadas por la explosión de tambos de gas.

Lea también: Dirección de Hidrocarburos y Minas evalúa origen de la explosión en planta de Tropigas en Soyapango

El incendio se originó en la planta de Tropigas, en la colonia Montecarmelo de Soyapango, aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este sábado 5 de diciembre. El fuego dañó camiones, la planta de gas y viviendas aledañas.

El siniestro fue atendido por 15 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron y sofocaron el fuego que acabaron con por lo menos 10 vehículos de la empresa y centenares de tambos de gas, algunos quedaron esparcidos por el lugar de la planta de la empresa.