De las más de 200 réplicas, solo 31 han sido sentidas por la población salvadoreña, según el reporte del Marn que incluye los sismos sentidos hasta las 7:00 a.m. de este domingo.
De acuerdo a Medio Ambiente, la actividad sísmica es producida por el "proceso de subducción", es decir, por el hundimiento de una placa bajo el borde de otra placa; en este caso, el hundimiento entre las placas de Cocos y Caribe.
El Marn descartó en su informe que los continuos sismos signifiquen "una amenaza de tsunami para la costa salvadoreña". El sismo de 6.3 de la semana pasada duró 35 segundos y la etapa más intensa duró al menos 10 segundos.
Actualmente, está vigente un aviso por el aumento de la actividad sísmica en La Paz. El sismo de 6.3 dejó al menos una decena de viviendas con daños en su infraestructura.
#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica frente a la costa de La Paz: tras la ocurrencia del sismo de magnitud 6.3 a las 11:18 a.m. del 5 de enero y hasta las 07:00 a.m. de hoy domingo 12 de enero, han ocurrido 213 réplicas, de las cuales 31 han sido sentidas por la... pic.twitter.com/VGzxB4Jgy5
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 12, 2025