El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció este martes que los conductores que alcancen hasta los 94 kilómetros por hora (km/h), de un límite de 90 km/h no se les impondrán multas.

“Nosotros tenemos un margen internamente de kilometraje para que no suceda eso (imposición de multas) va uno conduciendo a 90 y llegó a 93 y 94, entonces acelerar un poquito se puede pasar, pero ahí no se va a multar”, explicó el ministro durante la entrevista Diana Verónica y Tony.

El anunció fue esclarecido luego que los entrevistadores preguntaron al ministro sobre que “lo correcto sería no sobrepasar el límite reglamentado para dicha carretera”.

Rodríguez detalló que las personas que sobrepasen hasta los 94 km/, son conductores que tratan de estar dentro de la velocidad permitida.

Fotomultas

La aplicación de fotomultas iniciará a las cero horas del próximo jueves 9 de enero en los 7.4 kilómetros del bulevar Monseñor Romero, aseguró el pasado lunes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en una conferencia de prensa desde donde anunció que empezarán con el proyecto de iluminación en todo ese corredor.

El funcionario recordó que si bien, en la autopista esa es la velocidad máxima, en las incorporaciones la velocidad límite es 70 kilómetros por hora, de igual manera, la carretera tiene tramos donde la velocidad debe reducirse a 80 kilómetros por hora, y en el caso de la incorporación al bulevar Los Próceres, se reduce a 60 kilómetros por hora.

El ministro afirmó que en la vía han colocado 24 señales de velocidad y dos advertencias de reducción de velocidad para que los conductores sepan y conozcan del sistema.

Rodríguez dijo que desde este lunes empezarán con la divulgación del inicio de la aplicación de fotomultas, incluso a través de las pantallas informativas que han colocado en las carreteras.

2,400 infracciones en 24 horas

También, el funcionario relató que el fin de semana detectaron 2,400 infracciones cometidas en el bulevar Monseñor Romero, durante una inspección y pruebas hechas previo a la entrada en funcionamiento del sistema.

"En 24 horas tuvimos por cada sentido cerca de 1,200 conductores que infringieron la ley y eso implica 1,200 infractores, por eso es importante hacer el anuncio en este momento y dar unos días más, nos hubiera gustado empezar hoy, pero lo que no queremos es poner 2,400 infracciones, nosotros queremos poner cero multas", sostuvo el ministro.