Un sismo de magnitud 5.7 a la escala de Richter fue registrado en el distrito de Nahulingo, en Sonsonate Centro, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El movimiento telúrico fue reportado a las 10:31 de la mañana. Medio Ambiente descartó la amenaza de tsunami para El Salvador, debido a que el sismo se localiza dentro del territorio.


El epicentro del sismo estuvo localizado en Nahulingo, a 14.0 km al noreste de Puerto de Acajutla, con una profundidad de 82 kilómetros y fue producido por la dinámica del proceso de subducción entre la placa de Cocos y del Caribe, según Medio Ambiente.

Hasta el momento, ni Cruz Roja ni Comandos de Salvamento han reportado daños por el temblor.

El pasado domingo 5 de enero, otro sismo de 6.3 grados Richter ocurrió a las 11:18 a.m. frente a la costa de La Paz. Medio Ambiente ha registrado al menos 188 réplicas desde entonces, y según Protección Civil hay unas 15 casas dañadas debido a estos movimientos telúricos. Antes del sismo del domingo, Medio Ambiente monitoreaba la actividad sísmica en el oriente del país, específicamente en el distrito de Conchagua, La Unión, y sus alrededores y hasta el 3 de enero pasado reportaba 1,520 réplicas desde el sismo principal ocurrido el 8 de diciembre a las 9:50 de la noche, que tuvo una magnitud de 5.8 en la escala de Richter, una profundidad de cinco kilómetros y una intensidad V en la escala de Mercalli Modificada.