Rodríguez no detalló desde cuándo es permitida esta nueva velocidad, pero aseguró que también se establecerá como límite de velocidad para la autopista a Comalapa, vía que conduce hacia el Aeropuerto Internacional.
"La velocidad máxima para ir en el bulevar Monseñor Romero es de 110 km/h, así como la tenemos actualmente allí, así se tendrá en Comalapa y vamos a cambiar la señalética de Comalapa".
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas y Transporte.
El ministro aseguró que con la aplicación de estos nuevos límites de velocidad, se tendrá que modificar y cambiar las señalizaciones en ambas vías, aunque recordó que los nuevos límites de velocidad han empezado a ser indicados en el bulevar Monseñor Romero.
El funcionario también indicó que se realizará un cambio de señalización en la carretera hacia el Puerto de La Libertad, "en los tramos donde son línea recta y se permite ir a esa velocidad".
"Se ha tomado la decisión de que la velocidad máxima en las carreteras que conectan departamentos o municipios importantes y que reúnen las condiciones, pues la velocidad máxima será de 110 km/h, ya no de 90".
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas y Transporte.
Rodríguez detalló que el cambio de señalización en la autopista a Comalapa inició este sábado y a medida se avance van "a activar las fotomultas" en esta vía que conecta el oriente con el centro del país.