La tarde de este 24 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en una conversación con el rapero puertorriqueño, René Pérez Joglar, “Residente”, que no está de acuerdo con el aborto.

En una conversación en línea, el mandatario expuso que se trata de una opinión personal sobre el tema que aún no ha sido definido en la Asamblea Legislativa.

“La gente dice vamos a estar con los más vulnerables y quiénes son: los niños, las mujeres, los ancianos, los pobres, los estigmatizados por ser LGBTI, las personas con discapacidad y si pasa con el bebé dentro del vientre de la madre, ¿por qué estamos con unos vulnerables y no con todos los vulnerables? Yo estoy por defender a los vulnerables...a todos. No pudiera estar a favor del aborto”, aseveró el mandatario salvadoreño.

El presidente dijo que con lo que sí está de acuerdo es que no se criminalice a las mujeres por tener un aborto espontáneo.

“Se criminaliza a la gente por su nivel social, eso es algo que podemos combatir. Yo que no legislo y no soy juez, es una opinión personal, no estoy a favor del aborto y algún día nos vamos a dar cuenta que es un gran genocidio”, concluyó.

La Asamblea Legislativa estudia varios proyectos de reforma al Código Penal que buscan despenalizar el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando se trata de menores de edad que han sido víctimas de violación.