Nelson Ancheta dirigirá a El Vencedor en el Clausura 2020, proveniente del Liberal de Quelepa de Segunda División al cual llevó a cuartos de final del Apertura 2019. Este será su décimo equipo de Liga Mayor tras dirigir a Atlético Balboa, Once Municipal, C.D FAS, Nejapa, Dragón, L.A. Firpo, Alianza, Jocoro y Sonsonate; con estos dos últimos no pudo finalizar la primera vuelta en el Clausura y Apertura 2019.


Ancheta afirmó que su llegada a El Vencedor es por su buena relación con el presidente tabudo, Marlon Claros. “Con él nos une una gran amistad, ya habíamos trabajado con él en otro equipo y por ahí pues es familiar todo esto, trabajamos de excelente forma, desde que él me dijo: ‘no vaya arreglar con ningún equipo porque yo lo tengo en mente traerlo a El Vencedor’”.


El técnico nacional apuntó que Miguel Obando será su asistente y preparador físico, Carlos López Neres será el preparador de porteros y espera encontrar un director de juveniles. Además mencionó que hoy iniciará la pretemporada a las 2:00 pm en el Complejo Deportivo Concepción Batres donde estará 15 días de los 16 que tendrán para pretemporada con el objetivo de llegar a instancias de liguilla.


Por su parte, Claros explicó que en segunda división ya se tenían pláticas con Nelson Ancheta para dirigir a El Vencedor, por su pasado usuluteco, pero tras el ascenso a primera categoría el vicepresidente tabudo, José Ferrufino decidió armar el equipo con Víctor Coreas al frente.


El presidente tabudo mencionó que Henry Hernández, Mitchell Mercado y Nicolás Muñoz son las primeras bajas para el Clausura 2020, a los cuales ya finiquitaron. Mientras que las tres altas serán Eduardo Vigil y Santos Guzmán, jugadores que militaron en C.D. Águila y el goleador histórico Williams Reyes, procedente del Aspirante de Segunda División.