El incendio ocurrió en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo”./ Foto de obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.


Un hombre aún no identificado lanzó este viernes una bomba de fabricación artesanal dentro de la capilla de la Catedral de Managua, que provocó un incendio que fue controlado por los bomberos, informaron medios locales de ese país.

Según testigos, el hombre entró y solamente dijo "vengo a la Sangre de Cristo". El sujeto estaba encapuchado y llevaba algo en la mano, pero los testigos no pudieron identificar qué era, destaca el diario La Prensa de Nicaragua.

La Arquidiócesis de Managua calificó el ataque como “un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas”.

“Hoy viernes 31 de Julio a las 11 de la mañana una persona no identificada ingresó a la capilla de la sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la capilla en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”, informó brevemente la Arquidiócesis de Managua.



Al respecto, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo”.



Diversas organizaciones y población en general condenaron las recientes agresiones contra la iglesia católica en Nicaragua.