Internacionales

Nicaragua: Atentado en la catedral de Managua incendia parte de la iglesia

Azucena Henríquez

viernes 31, julio 2020 - 2:18 pm

El incendio ocurrió en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo”./ Foto de obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

Un hombre aún no identificado lanzó este viernes una bomba de fabricación artesanal dentro de la capilla de la Catedral de Managua, que provocó un incendio que fue controlado por los bomberos, informaron medios locales de ese país.

Según testigos, el hombre entró y solamente dijo "vengo a la Sangre de Cristo". El sujeto estaba encapuchado y llevaba algo en la mano, pero los testigos no pudieron identificar qué era, destaca el diario La Prensa de Nicaragua.

publicidad

La Arquidiócesis de Managua calificó el ataque como “un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas”.

“Hoy viernes 31 de Julio a las 11 de la mañana una persona no identificada ingresó a la capilla de la sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la capilla en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”, informó brevemente la Arquidiócesis de Managua.


Al respecto, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo”.

Diversas organizaciones y población en general condenaron las recientes agresiones contra la iglesia católica en Nicaragua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evacúan torre administrativa del ISSS tras conato de incendio

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) evacuó a trabajadores y derechohabientes de las instalaciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Camión cisterna derrama ácido sulfúrico en carretera de La Unión

Un camión cisterna que transportaba ácido sulfúrico presentó una fuga en una tubería, ocasionando un derrame …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos reportan racha de vehículos incendiados Los reportes son de San Miguel, La Libertad, San Vicente y San Salvador.

El Cuerpo de Bomberos reporta este sábado que durante la madrugada atendió al menos cuatro incidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.