La menor encontrada en Ciudad Delgado habría sido estrangulada. / Fátima Muñoz


En una escuela pública de Mejicanos, estudiaba la niña de 14 años de edad encontrada muerta, el pasado 27 de marzo, frente a la colonia Rivera, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, de Ciudad Delgado.

Ese mismo día en horas de la noche, fue identificada y entregada a sus familiares, en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de San Salvador, ante la presencia de la fiscal del caso, confirmaron fuentes cercanas.

Por tratarse de una menor de edad, las autoridades omitieron revelar el nombre de la víctima.

Sobre el hecho, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó el hallazgo del vehículo que presuntamente fue utilizado por el hechor del crimen para trasladar el cadáver.

Dijo que el automotor incautado pertenece a una persona que tiene 10 vehículos registrados a su mismo nombre.

Aseguró que indagan cómo los habría obtenido, y si él conducía el vehículo al momento del crimen de la estudiante.

Aclaró que el propietario no tiene antecedentes delincuenciales y que tampoco pertenezca a pandillas.

Cotto no reveló el lugar donde fue encontrado el vehículo, ni las características del mismo. “Esos detalles no los vamos a dar”, manifestó.

Cotto dijo que no descartan que el asesinato de la menor tenga que ver con un doble crimen, de otra estudiante de 14 años y un joven de 19 de edad, ocurrido el pasado martes 26, en la colonia Futura 1, de Cuscatancingo.

El joven tenía vínculos con pandillas, “y pudiera ser que hubiera alguna circunstancia que vincule estos dos acontecimientos”, señaló.

Descartó que el asesinato de una niña de 11años, en el municipio de Colón, La Libertad, esté relacionado con el resto de asesinatos de menores de edad.