La violencia se enseñó este fin de semana en el país y más en la zona oriental donde solo el sábado por la noche hubo dos dobles homicidios, entre ellos un menor de edad y tres hombres, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC ).

Uno de los hechos que marcó luto y terror ocurrió el sábado en el caserío El Tejar, cantón El Brazo de San Miguel.

Ahí fueron asesinados Ulises Neftaly Martínez Romero, de 19 años y Enmanuel Enrique Barraza Lemus, de 26, ambos residentes en la zona.

El oficial de servicio de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que las víctimas fueron asesinadas con arma blanca, cuando se encontraban en una cervecería ubicada en el caserío El Tejar.

La fuente policial manifestó que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y atacaron a las víctimas con arma blanca (corvo) hasta matarlas. Tras el hecho, la Policía dijo desconocer cuáles podrían ser los motivos del ataque.

El segundo doble homicidio ocurrió en el caserío Cajitas, del cantón Gualoso, municipio de Chirilagua. Ahí fueron asesinados Jeremías Fuentes, de 30 años, y Erick Jose Fuentes, de 14 años de edad. Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior de una vivienda.

Vecinos dicen que observaron a unos sujetos que en motocicleta, por espacio de media hora, merodeaba la zona; luego vieron un vehículo del cual se bajaron varios sujetos armados y se dirigieron a un adulto y un menor, al parecer padre e hijo, solo a asesinarlos. El parentesco que no fue confirmado por la Policía.

La fuente policial confirmó que las víctimas no son residentes del cantón, ya que la dirección de sus documentos es caserío Cercos de Piedra, jurisdicción de San Alejó, La Unión.

La Policía dijo que desconocían si las víctimas pertenecían a estructuras criminales y el motivo de su estancia en esa localidad.

Una fuente afirmó que los dos casos casi ocurrieron a la misma hora, por lo que no descartan que grupos de exterminio estén detrás de estos hechos, pues esa es la forma de operar de esas estructuras que se apoyan de motocicletas, llegan a verificar que la PCN no este cerca y luego otros en vehículos completan la ejecución de sus víctimas.

Las autoridades negaron tener conocimiento si grupos de exterminio ejecutaron a las cuatro personas la noche del sábado en dos localidades distintas.

Tras los dos dobles homicidios, un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que realizaban un rastreo en la zona en busca de los implicados pero al cierre de esta nota no aún no se reportaban capturas.

Más muertes

Otros homicidios se registraron el sábado por la noche:

  • En cantón Buenos Aires, San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

  • Uno más ocurrió en El Paisnal al norte de San Salvador.


Otros tres homicidios ocurrieron en las primeras horas del domingo:

  • En San Pedro Puxtla,

  • Ahuachapán

  • y dos más en Izalco, Sosonate.