El nuevo viceministro de la defensa coronel Ennio Elvidio Rivera Aguilar fue apoderado legal de dos procesados en el juicio de la masacre El Mozote, según una resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, en 2017.

En dicho documento consta que el coronel presentó un escrito en nombre de los generales en retiro José Guillermo García y Rafael Flores Lima, donde expuso que la conformación de la Sala de lo Constitucional, donde se declaró inconstitucional la Ley de Amnistía para la Consolidación de la Paz, era ilegal. La Sala de lo Contencioso dijo que no era competencia de ellos resolver este escrito.

El general José Guillermo García era el ministro de la defensa entre 1979 y 1983, mientras que el general Rafael Flores Lima fue el exjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada entre 1981 y 1983.



Fue propuesto como perito militar durante el juicio de la masacre de El Mozote, pero el juez lo rechazó. Tiene una tesis en la Universidad del Externado de Colombia titulada "¿Necesidad o impunidad? Las leyes de amnistía en los procesos de paz de los conflictos de carácter no internacional: estudio comparado El Salvador-Colombia".

Rivera Aguilar también fue asesor jurídico del Ministerio de la Defensa durante la gestión del general Otto Romero, como ministro de la Defensa, en la presidencia de Antonio Saca. También participó en despliegues de tropas en Irak.

Representó a militares en procesos de conciliación en Cancillería, ordenados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al Estado salvadoreño, como el caso Adrián Meléndez Quijano.

El 1 de junio, el presidente de la República Nayib Bukele, juramentó al nuevo ministro de la Defensa, René Merino quien sustituye al general David Victoriano Munguía Payés.