El Primer Ministro de Pakistán, Feroz Khan Noon (1893-1970), de religión musulmana, había viajado mucho a los Estados Unidos y Canadá; por lo mismo había visto cómo unos países vecinos en este continente pueden vivir en paz y resolver sus problemas comunes sin el uso de las armas. Le impresionaron profundamente las largas fronteras que hay sin fortificar entre Canadá y los Estados Unidos. Luego analizó las desavenencias entre Pakistán y la India debido a las fronteras, en ese contexto los musulmanes de Pakistán habían estado expresando sus deseos de hacer una “guerra santa” en contra de la India.

Cuando Feroz Noon regresó a Pakistán publicó un decisivo edicto, cuya parte esencial declaraba que los musulmanes debían desechar todo pensamiento que tuvieran a favor de tener una “guerra santa” contra la India. En seguida él fue a la India para tener una conferencia con el Primer Ministro de India, señor Jawaharlal Nehru (1889-1964). Cuando terminaron las pláticas; estos dos dirigentes declararon a sus respectivos países que habían logrado tener un acuerdo amistoso, que habían resuelto las dificultades correspondientes a ocho de los 15 asuntos referentes a disputas fronterizas.

Más tarde tuvieron otro acuerdo: que no se usaría jamás la fuerza para resolver o finalizar los otros siete problemas relacionados con las fronteras. Estos dos grandes personajes que dirigían las riendas de sus pueblos, sin darse cuenta siguieron los procedimientos verdaderamente cristianos para solucionar las dificultades personales e internacionales: tal como lo enseñó nuestro glorioso Señor Jesucristo en el evangelio de Juan 14:27 “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”. Todas las personas que buscan el conflicto terminan mal.

Es lamentable lo que ahora ocurre en la nación de Israel, donde han muerto al menos 1.400 personas, de diferentes nacionalidades, en razón que fue invadida recientemente por miembros del grupo terrorista Hamas, que es un ala fundamentalista musulmana que se declara yihadista, es decir que ejerce el terror por medio de la guerra santa a otras naciones denominadas por ellos como infieles. Hamas interpreta al pie de la letra los versículos más extremos del Corán y pasan por alto los que no les interesan. Con ello, justifican asesinatos de niños y mujeres, así como violaciones y tener esclavas sexuales.

Así, los de Hamas tienen una visión rigorista del Islam, en el que cumplen al pie de la letra cada versículo del Corán o aquellos que les interesan para justificar sus atrocidades. Por ejemplo: Sura 2, versículo 191: “Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles”. Otro: Sura 2, versículo 193 “Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos”

De manera que estos versículos del Corán, son los favoritos de los yihadistas de Hamas, para justificar todas las atrocidades que comenten en contra del pueblo palestino, que usan como escudo, luego de bombardear el territorio de Israel, para posteriormente culpar ente el mundo a la nación judía como si esta fuera la terrorista y no al revés, es otras palabras los de Hamas tiran la piedra y esconden la mano, invaden a Israel, ejercen terror, secuestran y asesinas israelitas y quieren que estos crucen las manos. De manera que a la defensa legitima de la nación de Israel, la llaman terrorismo. ¡¡Cuanta hipocresía!!

En un conflicto bélico, ninguna nación da ventaja a otro, sin embargo, Israel sí lo ha hecho con el pueblo palestino, porque tiene claro que ahí hay personas inocentes que no tienen nada que ver con las atrocidades de los genocidas de Hamas, que, amparados en la religiosidad musulmana, matan en nombre de Ala. Es así como Israel, les advierte a los palestinos que evacuen las ciudades donde hay objetivos militares. Todos queremos la paz, para Israel y Palestina, pero con el odio que se cierne día con día en contra del pueblo judío, será difícil.

Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo. (Salmos 122:6-8)