En el año 2018, la predicadora china Hao Zhiwei, de 50 años, de la “Iglesia Evangelio” fue arrestada y acusada de predicar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo sin estar autorizada. Nadie desconoce que el gobierno chino, es uno de los países que más ha perseguido y encarcelado a los cristianos, de modo que está prohibido congregarse, tener una Biblia o adorar en público al señor Jesucristo. De manera que China ha venido aumentando las restricciones a Internet y redes sociales, además de ello, creó una normativa en el 2018 sobre religión, en la que limita por completo la libertad cristiana. De tal suerte que las iglesias están siendo vigiladas y cerradas, sin importar que sean independientes o pertenezcan al Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías que es la iglesia protestante oficial de China.

Recordemos que en el año 2019 el gobierno de China acordó que reescribirían la Biblia, de este modo han tergiversando el texto sagrado y lo han adaptado para que “reflejen los valores comunistas” Es decir, toda una blasfemia en contra del Señor Jesucristo, claro está que el objeto de la tergiversación del texto sagrado, es porque los funcionarios del gobierno chino temen a perder el poder.

Y esto es así porque el Evangelio de Juan 8:32 dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” por esta razón los funcionarios chinos buscan mantener el control social, mediante la desinformación y la represión. En otras palabras, la persecución y el aumento de la vigilancia están sometiendo a los cristianos a una presión cada vez mayor en China, ya que el Partido Comunista trata de limitar todas las amenazas a su poder, en consecuencia, están encarcelando a todo cristiano que es sorprendido con una Biblia u orando en público.

En este contexto de persecución la predicadora china Hao Zhiwei fue sentenciada a ocho años de prisión en el año 2021 únicamente por predicar el evangelio del Señor Jesucristo. Fortalecida en su fe, desde la prisión le escribió una carta a su hijo Pablo, de 18 años, y le dice: “Dios es fiel” y me ha dado paz a pesar de la incertidumbre constante, así que no te preocupes demasiado por mí. La paz sea contigo, esta es la primera vez que mamá recibe tu carta. Estoy más que feliz. Verte crecer con buena salud; Estoy profundamente agradecida, Dios es fiel y te está cuidando y pastoreando a ti y a tu hermano.

Oremos al Señor Jesucristo juntos en un solo corazón y mente por tu hermano Moisés, sin duda veremos un milagro. Extrañar tu crecimiento también es doloroso para mí, una vez que nos reunamos, puedes compartir conmigo. Me gusta especialmente leer tus historias sobre tu crecimiento. Durante estos dos años y siete meses, ¡también he crecido mucho! Nunca antes había jugado Sudoku, pero durante mi tiempo aquí, me he convertido en una maestra, espero verte pronto. ¡Te deseo un feliz cumpleaños número 19 anticipado! Mamá, que te ama para siempre.

Esta carta refleja el amor de una madre, pero también es la voz de la represión y la persecución de miles de cristianos alrededor del mundo que no tienen la libertad de congregarse, adorar en público al Señor Jesucristo o leer la Biblia. Occidente y América Latina aún tienen libertad de culto y cada hogar puede tener una Biblia sin temor de ir a la cárcel. Pero es lamentable que muchos cristianos, ya no tienen la pasión y el gozo de congregarse, y aun teniendo una Biblia en las manos rara vez la leen, de tal manera que existe un desagradecimiento incalculable al sacrificio del Señor Jesucristo en la cruz.

La vida de la predicadora china Hao Zhiwei no ha sido fácil desde su encarcelamiento, ya que casi muere a causa de una pancreatitis aguda. Pero no se ha dado por vencida y cada día su fe aumenta, de modo que los cristianos de los países donde hay libertad de culto debemos orar, para que tengamos la pasión y el amor al evangelio del Señor Jesucristo, como lo tienen nuestros hermanos en China que aun a costa de su vida, no niegan la fe y retienen le nombre del Señor Jesucristo. Para levantar una generación de adoradores, que no pongan excusas para congregarse ni rehúsen servir con pasión.