Miembros del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, conformado por 32 organizaciones, movimientos y sindicatos, presentaron ayer una propuesta de derogar la Ley Bitcoin por considerar que implementar la criptomoneda genera inseguridad jurídica y se puede presentar para actividades ilícitas.

“Venimos a presentar una iniciativa de decreto para poder derogar la Ley Bitcoin porque consideramos que es una ley que ha sido inconsulta, no se ha consultado a ningún sector popular, ningún sector que va a ser perjudicado ni a la academia”, dijo Idalia Zúñiga, miembro del Bloque.

Otro aspecto de preocupación es la volatilidad del valor de la moneda y que afectaría a las personas que ganan el salario mínimo. “Este día hemos visto cómo la moneda ha bajado de precio y por lo tanto ahí tenemos bastante incertidumbre, es como una lotería”, añadió.

La petición fue ingresada por las diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Dina Argueta y Anabel Belloso, quienes esperan sea estudiada.