En una noche bastante predecible, pero con grandes ganadores, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebró este domingo 12 de marzo su 95ª entrega de premios a lo mejor del cine en 2022, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Como estaba anunciado, la cinta “Todo en todas partes al mismo tiempo” venció a sus nueve competidoras como Mejor Película, Mejor Dirección y un total de siete estatuillas. La segunda favorita, la alemana “Sin novedad en el frente”, se quedó con el nada despreciable premio a la Mejor Película Internacional y dos galardones técnicos más.

Brendan Fraser y Ke Huy Quan confirmaron que eran los mejores actores masculinos, mientras que Michelle Yeoh logró vencer a su gran contrincante Angela Bassett, así como Jamie Lee Curtis honró la memoria de su oscarizado padre, Tony Curtis, con su primer Óscar como actriz secundaria.

De los latinos nominados, el mexicano Guillermo del Toro y su versión del cuento de Carlo Collodi, “Pinocchio”, logró sacar la casta para la Mejor Película Animada, junto a todo su equipo.

Rihana
Rihana



Mejor Película
“Todo en todas partes
al mismo tiempo”

Mejor Dirección
Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por “Todo en todas partes al mismo tiempo”

Mejor Película Internacional
“Sin novedad en el frente”

Mejor Película Animada
“Pinocho de Guillermo del Toro”

Mejor Cortometraje Animado
“The Boy, the Mole, the Fox and the Horse”

Mejor Cortometraje de Ficción
“An Irish Goodbye”

Mejor Documental
“Navalny”

Mejor Cortometraje Documental
“The Elephant Whisperers”

Mejor Edición
“Todo en todas partes al mismo tiempo”

Mejor Guion
“Todo en todas partes al mismo tiempo”

Mejor Guion Adaptado
“Women Talking”

Mejor Fotografía
“Sin novedad en el frente”

Mejores Efectos Visuales
“Avatar: El curso del agua”

Mejor Diseño de Producción
“Sin novedad en el frente”

Mejor Diseño de Vestuario
“Black Panther: Wakanda Forever”

Mejor Maquillaje y Estilismo
“La ballena”

Mejor Sonido
“Top Gun: Maverick”

Mejor Banda Sonora
“Sin novedad en el frente”

Mejor Canción Original
“Naatu Naatu”, de “RRR2”

Los momentos que marcaron la 95ª entrega de los premios Oscar. DEM
Los momentos que marcaron la 95ª entrega de los premios Oscar. DEM