La gran gala de Reinado de El Salvador, donde se escogerá a las bellas representantes cuscatlecas paras los importantes eventos de Miss Universo y Miss Mundo, se realizará entre la polémica y ausencia de dos de sus candidatas iniciales Elizabeth Rodríguez y Andrea Escobar.

Este sábado por la noche, a eso de las 8:00 p.m. en el escenario del auditorio de Fepade, faltarán dos de las 14 concursantes.

Elizabeth Rodríguez ya había hecho saber su decisión el jueves por la tarde, a través de un comunicado que emitió por su Instagram personal. En él daba a entender que las ganadoras a las coronas ya estaban escogidas.

“Renuncio a seguir compitiendo en este certamen de belleza y no estoy dispuesta a sacrificar nada más. Una competencia justa y limpia es lo que pedía, ante la falta de profesionalismo y falta de oportunidad de poder demostrar el potencial que cada chica posee, no me prestaré para seguir en este certamen”, publicó la joven.

 



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Solo les pido que por favor respeten lo que decidí, por mi salud emocional y por respeto a mi dignidad como ser humano, no es mas importante un certamen que lo que yo siento. Los quiero y vendran nuevas oportunidades, el tiempo encaja perfecto , son los tiempos de Dios siempre los quiero. #missuniverse #missuniverso #missworld #missphilippines #missvenezuela #like #missusa #misscolombia #beauty #missinternational #missbrasil #miss #catrionagray #missearth #missgrandinternational #missthailand #misssupranational #pageant #beautypageant #missuniversethailand #philippines #queen #beautyqueen #follow #misssouthafrica #model #missgalaxydoll #missecuador #missperu #bhfyp


Una publicación compartida de Elizabeth (@elizabeth_rodriguez111) el






Y añadió: “Solo les pido que por favor respeten lo que decidí, por mi salud emocional y por respeto a mi dignidad como ser humano, no es más importante un certamen que lo que yo siento. Los quiero y vendrán nuevas oportunidades, el tiempo encaja perfecto, son los tiempos de Dios siempre los quiero”.

Sin embargo, la salida de la señorita Andrea Escobar fue por otra causa más lamentable. El motivo de fuerza mayor de Escobar se debió al fallecimiento de su padre, según lo publicado en la página de Facebook de Reinado de El Salvador:

“Tras el fallecimiento de un querido pariente de Andrea Escobar, ella no podrá estar en la competencia final de mañana. En este doloroso y difícil momento le enviamos nuestras más sinceras condolencias por esta irreparable pérdida”.

El gesto fue agradecido por la joven con estas palabras: “Muchísimas gracias, por comprenderme en esta pérdida de mi amado padre. ¡Estoy infinitamente agradecida con ustedes por su apoyo! ?”

 



Por su parte, Reinado de El Salvador también emitió un comunicado para aclarar la controversia que rodea el certamen de belleza a horas de realizarse, debido a la salida de Elizabeth Rodríguez. En él aseguran que- haciendo una excepción a no dar declaraciones por acusaciones sin fundamentos y pruebas- la señorita Elizabeth Rodríguez, excandidata de Reinado de El Salvador, incumplió el contrato acordado.

“A la señorita Rodríguez al igual que las demás candidatas se les han dado las mismas oportunidades e igual trato. Un ejemplo de ello es que la señorita Rodríguez fue una de las tres finalistas en la competencia de talento. Nadie puede acusarnos de favoritismos.
Es importante recalcar que las semifinalistas del evento final son decididas por un jurado calificador durante la competencia preliminar”, dejó por escrito la organización y sentenció:

“No daremos más explicaciones, ni responderemos a mensajes pidiendo más información. Si siguen las acusaciones sin fundamento y pruebas, estamos dispuestos a tomar un caso legal ante los tribunales pertinentes”.