Solo cinco de 20 municipios tienen videovigilancia en el departamento de San Miguel. / Rosa Fuentes


Humberto Castillo de 58 años fue asesinado por sujetos que se conducían en un sedán rojo, en el que un sujeto persiguió el bus en que viajaba la víctima, logrando abordarlo a la altura del bypass.

Según una oficial de la PNC, la víctima realizó una transacción bancaria y se presume que los delincuentes abordaron la unidad y forcejearon con la víctima por robarle el dinero.

Luego llegó otro vehículo con otro sujeto que disparó a Castillo, causándole la muerte. Dos mujeres que se conducían en el bu resultaron lesionadas y fueron llevadas a un hospital. Los delincuentes huyeron con el dinero y las autoridades montaron un operativo de búsqueda, aún sin resultados.

 

Más violencia

La noche del martes, en la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel, dos jóvenes fueron asesinados por sujetos desconocidos.

Las víctimas son Wilber Alexander Márquez Iraheta de 24 años y José Manuel Ortiz Ventura, de 19. Ambos eran miembros retirados de la pandilla MS.

Voceros de la Policía Nacional Civil dijeron que las víctimas habían recibido amenazas, incluso una llamada telefónica fue interceptada, por lo que se les estaba brindando seguridad con una patrulla policial en el sector donde ellos residían.

En el reconocimiento de los cuerpos, las autoridades le encontraron a una víctima una porción de marihuana, por lo que suponen que andaban comprando droga para consumo de ambos.

Otro hecho violento ocurrió la mañana de ayer en la colonia La Pradera, donde fue asesinado con arma de fuego Sebastián Álvarez Reyes, de 53 años, quien se dedicaba a vender frutas y verduras en un pick up.

En la escena las autoridades encontraron siete casquillos de bala y supuestamente la víctima tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.