El atacante resultó herido y fue capturado. / Rosa Fuentes


Luis Alberto Rodríguez Quinteros, con ONI 11444, destacado en la División de Inteligencia Policial, fue atacado a balazos por miembros de la MS 13, mientras allanaba viviendas de pandilleros en el cantón Torrecilla, caserío El Guanacaste, Ciudad Barrios.

Según la misma policía, el autor del crimen fue el pandillero José Misael Romero, alias “Michi o Comando”, quien había prestado servicio militar y causó baja hace un año. En el ataque, “Comando” resultó lesionado y fue capturado; actualmente está bajo custodia policial en un hospital.

En la vivienda del pandillero exmilitar encontraron un fusil y una pistola; aseguraron que siguen en la búsqueda de otros sujetos que habrían participado.

El comisionado Jaime Chinchilla dijo que seguirán buscando hasta encontrar al resto de señalados por los delitos de extorsión, homicidios, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.

Rodríguez es el segundo policía asesinado en lo que va del 2020; el primero fue José Domingo Hernández, quien fue asesinado la noche del 6 de enero, en Zacatecoluca, La Paz.