Ayer, fiscales y policías hicieron una inspección forense en la sede nacional del partido. / Óscar Machón


El Partido de Concertación Nacional (PCN) aseguró estar satisfecho con el avance de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), en el caso del asesinato de Ramón Orlando Kury Kury, de 66 años de edad, quien era dirigente departamental de San Salvador, asesinado el 26 de abril del 2018.

“El Partido de Concertación Nacional ve con satisfacción el avance que las autoridades competentes han mostrado con los anuncios realizados sobre averiguar la muerte de nuestro compañero Ramón Kury”, indicó ayer Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, durante la lectura del comunicado oficial, en conferencia de prensa.

El partido hizo pública su postura dos días después que la policía capturara a dos guardaespaldas del secretario general del partido, Manuel Rodríguez y un agente policial, destacado al sistema de emergencia 911, por el asesinato del político.

Durante su intervención, el secretario del PCN manifestó además que los miembros del partido son “respetuosos del Estado de derecho”, y añadió que el proceder de las autoridades en la investigación del homicidio de Kury “estamos convencidos que es lo más conveniente en éste y todos los casos”.

Ayer, las autoridades policiales y fiscales realizaron una planimetría forense, en la sede nacional del PCN .

El 18 de marzo, la PNC capturó a los guardaespaldas Óscar Remberto Delgado y Samuel Elías Delgado Navas; así como al agente del 911, Santos Hernández Beltrán, por el homicidio de Kury. A pesar que el Consejo Ejecutivo no respondió preguntas de la prensa, el diputado Raúl Beltrán Bonilla dijo que no existían rencillas entre los miembros del partido.