Según el expediente, el hecho ocurrió entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana. / DEM


La Fiscalía General de la República adelantó que pedirá 60 años de prisión para Denys Elenilson Suárez, acusado del feminicidio agravado de su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla Vega.

La petición fue hecha ayer, cuando dio inicio el juicio en su contra por el delito de feminicidio agravado, por el que la representación fiscal pedirá 50 años; el artículo 46 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (Leiv) sanciona ese ilícito con prisión de 30 a 50 años

Mientras que por fraude procesal, establecido en el artículo 306 del Código Penal, el Ministerio Público pretende que se le condene a la pena máxima de diez años, ya que según la acusación, el imputado alteró la escena para encubrir el delito. La pena mínima que este artículo ordena imponer es de dos años.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana programó la vista pública para siete días con el fin de recibir la abundante prueba de las partes.

Graciela Sagastume, coordinadora nacional de feminicidios, dijo que tiene un caso fundamentado en prueba contundente y que presentarán prueba testimonial que incrimina en el hecho a Suárez.

La fiscal detalló que durante el juicio los parientes de la doctora Rosa María Bonilla Vega rendirán su declaración a través de técnicas especiales como lo es la Cámara de Gesell con el fin de no revictimizarlos.