La película documental salvadoreña “Cachada” se agenció el premio del público a mejor película en la categoría Global en el festival de cine South by Southwest (SXSW), que desde hace 26 años se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos.

“Ganamos el premio de nuestra categoría en SXSW. El público eligió a Cachada como su película favorita en la categoría Global. Emocionadísimos”, escribieron en la cuenta de Twitter del filme.

 



Puede leer: “Cachada”, filme salvadoreño, se estrenó en festival de EE.UU.

El largometraje cuenta la historia de un grupo de vendedoras informales salvadoreñas que se embarcan en el sueño de convertirse en actrices de teatro y deciden formar una compañía para ello (La Cachada Teatro) con el propósito de llevar sus vidas al escenario. Lo que comenzó siendo un experimento se convirtió en la oportunidad de transformar sus vidas pero tendrán que enfrentar un pasado traumático y exponerlo frente a un nuevo público.

 



La película tiene una duración de 81 minutos y se convirtió en la primera cinta salvadoreña en ser admitida en la cartelera de dicho evento y la única centroamericana en la edición de este año. Fue uno de los 102 largometrajes seleccionados de 8,490 producciones que aspiraron a formar parte del prestigio festival

La historia fue dirigida por la cineasta Marlen Viñayo, en el equipo destaca también el productor y productor ejecutivo André Guttfreund, el único centroamericano que ha sido galardonado con un premio Oscar.