Nacionales

Gobierno impone mascarilla obligatoria a partir de lunes

Redacción web / DEM

sábado 11, abril 2020 - 11:06 pm

Foto archivo DEM.

 

Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del sábado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

publicidad

A partir de este lunes será obligatorio que todas las personas que salgan a la calle, además de tener una justificación de peso, deberán usar mascarillas, de lo contrario serán enviadas a un centro de contención para que cumplan una "cuarentena controlada" de 30 días.

Bukele se anticipó a quienes intenten excusarse diciendo que no tienen mascarillas: "No tener mascarilla no es justificación, no hay salvadoreño que no tenga un pedazo de tela en su casa". Añadió que está demostrado que una mascarilla de tela, pese a que no es la opción más óptima, "es mejor que nada".


Además, también serán trasladadas a un centro de cuarentena aquellas personas que estén conduciendo un vehículo sin tener justificación para estar fuera de sus casas, y sumado a eso se les decomisará tanto el automotor como su licencia.

Estas medidas, anunciadas a través de redes sociales por el titular del Ejecutivo, se suman a las que ya se están ejecutando en busca de hacer cumplir el aislamiento obligatorio y así frenar el avance del COVID-19 en el país, que ya ha dejado seis fallecidos y 118 casos confirmados.

El mandatario también señaló que aunque las medidas sanitarias ordenadas pueden resultar "molestas", la vida de todos los salvadoreños "vale el esfuerzo", el cual no se compara con el que está realizando todo el personal de salud, policías y militares, que están atendiendo la emergencia por la pandemia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España mantendrá el distanciamiento social incluso en las playas durante el verano

España, segundo destino turístico a nivel mundial, advirtió que las normas de distanciamiento social ante el …

MÁS INFORMACIÓN
Economistas esperan una “sólida reactivación” tras la crisis del coronavirus

La economía mundial sufre una dura paralización por las medidas de confinamiento destinadas a combatir la …

MÁS INFORMACIÓN
Papa insta a una tregua mundial y a perdonar la deuda de los países pobres ante pandemia

El papa Francisco instó este domingo en su mensaje de Pascua a instaurar un "alto el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.