Los pescadores se encontraban trabajando en aguas salvadoreñas cuando perdieron el rumbo debido a una fuerte tormenta. Foto: @FUERZARMADASV


La Fuerza Armada informó que los cuatro pescadores salvadoreños que fueron rescatados en aguas nicaragüenses el pasado 7 de marzo fueron recibidos por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador.

“Están siendo trasladados hacia la Capitanía de Puerto La Unión”, dijo la institución sobre los pescadores, quienes se encontraban trabajando en aguas salvadoreñas cuando perdieron el rumbo debido a una fuerte tormenta.

La institución agregó que contó con la colaboración de la Fuerza Naval de Nicaragua para retornar a los pescadores.



Los cuatro pescadores salvadoreños artesanales que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados con vida en las costas de Nicaragua el pasado 7 de marzo.

Ellos se encontraban realizando sus labores en altamar en la zona del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) en San Luis La Herradura, La Paz, cuando desaparecieron, mientras se transportaban en la embarcación "Bendición de Cristo" y provenían de la isla Tasajera.

LEA TAMBIÉN: Localizan en Nicaragua a pescadores salvadoreños desaparecidos en San Luis La Herradura