Economía

Plaza Mundo Apopa abrirá al público desde el próximo 30 de octubre

José A. Barrera

miércoles 14, octubre 2020 - 1:45 am

Plaza Mundo Apopa iniciará operaciones desde el 30 de octubre. El nuevo centro comercial promete revolucionar el comercio en los municipios del norte del Gran San Salvador.

Héctor Ancalmo, gerente de comercialización de Agrisal Inmobiliario, explicó ayer que el proyecto tiene un 95 % de avance, mientras que en el interior varios de los nuevos inquilinos trabajaban ayer en adecuar los locales para la fecha oficial de inicio de labores.

publicidad

El proyecto tendrá 200 locales, los cuales serán arrendados por unos 140 clientes de los que se esperan se cierre el año con al menos 100 establecimientos.

50Mil vehículosPlaza Mundo está ubicado en una zona de alto tráfico, donde se estima circulan, en promedio, unos 50,000 autos por día.
30 %Energía solarAgrisal instaló paneles solares en el techo del inmueble y con ellos cubrirá el 30 % de su demanda de electricidad.

Entre las anclas principales están locales de las cadenas salvadoreñas Súper Selectos, Multicinema, Prisma Moda, Fudem, Be Fit (gimnasio) y Dollar City, entre otros.


El proyecto sufrió un retraso de alrededor de seis meses provocado por las cuarentenas decretadas para contener la pandemia del covid-19 y ahora los desarrolladores tienen el reto de iniciar labores con medidas de bioseguridad acordes con la “nueva normalidad” que trajo consigo el coronavirus.

Ely Madrid, gerente de mercadeo de Plaza Mundo, explicó que han elaborado protocolos especiales para la operación del centro comercial que tienen como base las medidas autorizadas por el Ejecutivo, pero también otras complementarias para reducir las probabilidades de contagio, ya puestas a prueba de manera exitosa en Soyapango.

A pesar de la situación tan complicada que vivimos, es un orgullo poder contar con mas del 80 % de los contratos firmados de los clientes”

Héctor Ancalmo
Gte. de comercialización de Agrisal Inmobiliario

El súper abre con nosotros. algunas marcas como Mumuso son su primera sucursal en El Salvador y la abre en Plaza Mundo Apopa”
Ely Madrid
Gerente de Mercadeo de Plaza Mundo

Madrid dijo que la oferta comercial es variada y destacó que los inquilinos están trabajando para iniciar labores. “Hay ciertos clientes que aún están adecuando y marcas como la coreana Mumuso, que abrirá en Plaza Mundo Apopa su primera sucursal en El Salvador. Este tipo de marcas agregan una oferta comercial para nuestra gente de Apopa”, puntualizó.

El nuevo centro comercial es el segundo que ejecuta la centenaria Agrisal, compañía que entró al rubro hace 16 años con el desarrollo de Plaza Mundo en Soyapango,  inmueble que se ha consolidado como uno de los de más tráfico en el país.

El proyecto de Apopa representa una inversión de $60 millones y comprende además la construcción de pasarelas y un nuevo túnel en la zona para facilitar el paso de vehículos y personas por esta importante vía que conecta con el norte del territorio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.