Fotografía: Diario El Mundo/Wilmer Lizama.


 

La Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) desplegó hoy a 63 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel, destacados en colonias, Barrios y zonas rurales de la ciudad para combatir la delincuencia y la presencia de pandillas.

El objetivo de este despliegue, según comentó el comisionado Gersan Pérez, jefe de la delegación departamental de San Miguel, es recuperar casas que están en manos de pandilleros en zonas con alta presencia delincuencial y que son utilizadas como “Casas Destroyer”.

De los 32 cantones que tiene San Miguel, se ha escogido a los de mayor presencia de pandillas, entre estos Hato Nuevo, Tecomatal, Papalón y El Niño. Mientras que las colonias más populosas y con alto índice son Milagro de la Paz, La Presita, Ciudad Pacifica, Carrillo, entre otras.

"Nosotros tendremos patrullajes inteligentes, una modalidad que dará respuesta a toda la ciudadanía, tal es el caso que tendremos presencia, cuando los pandilleros lleguen a pedir la renta, en qué casa se quedan. La vigilancia será rotar al personal las 24 horas", dijeron las autoridades.

San Miguel se encuentra dentro del “Plan El Salvador Libre de Violencia” y entre los 16 municipios del país. Todo el esfuerzo se quedará para dar respuesta a cualquier llamado de combate a la delincuencia, detalló el comisionado Gersan Pérez.