Nacionales

PNC reporta 76 feminicidios en lo que va de 2019

Redacción web / DEM

viernes 29, marzo 2019 - 2:30 pm

De acuerdo con el director de la Policía, la cifra refleja una disminución cuando se compara con el número de hechos registrados en el 2018.

En lo que va de 2019, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 76 feminicidios en todo El Salvador, siendo los departamentos de Morazán y La Unión, los que reportan alza en el cometimiento de este delito, los demás han reducidido estos casos, si se comparan las crifras de este año con las de 2018.

"En el 2019 registramos 76 mujeres fallecidas producto de hechos de violencia social y delincuencial (...) Se registran 34 víctimas mujeres menos en comparación con el año pasado", dijo Howard Cotto, director de la PNC, agregando, "en el 2019 todos los departamentos del país reportan una baja de feminicidios, salvo en Morazán y La Unión".

publicidad

"No podemos dejar de condenar y de sentirnos ofendidos y agraviados con cada feminicidio, con cada agresión causada a mujeres, hacemos nuestros mejores esfuerzos para investigar los casos", indicó Cotto, al afirmar que se han mejorado los protocolos de investigación de delitos contra las mujeres, además de las atenciones por medio de unidades especializadas.

En un año han atendido 3.916 casos relacionados a delitos de violencia, violaciones, discriminación laboral contra las mujeres, expresiones contra la mujer y otros más.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.