Archivo DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de su cuenta de Twitter, la captura del diputado suplente del partido FMLN, Edwin Armando Grijalva, por los supuestos delitos de amenaza y tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, según lo describió la corporación.


Se informó que la detención se efectuó en la ciudad de Santa Ana, en donde hubo un altercado entre el diputado suplente y otro vehículo en el que se transportaban dos personas.


Según la PNC, el capturado bajó del vehículo en el que se conducía y amenazó con arma de fuego a las personas que iban a bordo del otro automóvil.




Ante la situación, nuestros elementos policiales procedieron a la detención, con todos los argumentos que la ley les confiere, con el fin de velar por la seguridad de los salvadoreños”. manifestó la institución a través de redes sociales.



La Policía negó que la situación haya acontecido durante una caravana del FMLN, como el partido lo anunció la noche del sábado, y además dijo que "desmentía" la información manejada por la cúpula del ente político en donde aseguraron que la detención se llevó a cabo sin argumentos.



Reacciones sobre la detención


La noche del sábado, dirigentes del FMLN informaron a través de sus redes sociales sobre la captura de uno de sus miembros ejecutada “sin mayor argumento”.


El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, detalló que mientras una caravana se desplazaba el sábado en el municipio de Santa Ana, sujetos desconocidos “provocaron reiteradamente” a los militantes partidarios, para proceder posteriormente a la detención por parte de la PNC del candidato a diputado Grijalva.


“Esta situación llevó a que la PNC lo detuviera sospechosa y arbitrariamente. ¡Pedimos se respete el debido proceso legal! ¡Exigimos su libertad inmediata!”, publicó la diputada Nidia Díaz.


Luego de conocerse la postura de la PNC, Ortíz manifestó en horas de la madrugada de este domingo que exigen que se cumpla la ley y la liberación inmediata del diputado suplente.


Ortiz indicó que la PNC no puede ser “un instrumento propagandístico” al servicio de “un partido político”. “La cúpula de la PNC continúa respondiendo a intereses de un partido político, desconociendo su rol constitucional”, expresó el dirigente.